TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA DEL SITIO WEB VINICOLA SANTA BARBARA TIENDA EN LÍNEA

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

¡Bienvenido a Vinícola Santa Bárbara! Por favor, te pedimos revisar los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES que rigen el uso de nuestro sitio web y mismos que son de aplicación general para todas las personas que hagan uso de este. Al realizar tus compras y navegar en el presente sitio web aceptas haber leído, entendido y consentido en su totalidad los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES mismos que rigen la relación que existe entre BEBIDAS FINAS DE AGAVE, S. DE R.L DE C.V., (en lo sucesivo e indistintamente "Vinícola Santa Bárbara", "vinicolasantabarbara.com" o "Nosotros", “Nos” y/o “Nuestro”) y: (i) los usuarios que utilizan el sitio web y/o adquieren artículos a través de medios electrónicos y/o (ii) las personas que visitan el Sitio web y/o consultan y/o usan su contenido (los "Usuarios" o “Usted”). Los presentes TERMINOS Y CONDICIONES pueden ser actualizados y/o modificados por "Vinícola Santa Bárbara" en cualquier momento, sin notificación personal y expresa directa al "Usuario". Si usted no está de acuerdo con todos los términos y condiciones, entonces no deberá acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los TÉRMINOS Y CONDICIONES son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y el aviso de privacidad integral a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estos Términos aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido. Nosotros manejamos este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.

 

BEBIDAS FINAS DE AGAVE S. DE R.L DE C.V., se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en nuestro sitio web, por favor revise periódicamente las actualizaciones de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso, ya que tendrá que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo a la plataforma y seguir comprando productos. El uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

 

Nuestra tienda se encuentra alojada en la calle Francisco Medina Ascencio número 587, colonia Santa Bárbara, C.P. 47180 en Arandas, Jalisco, misma que nos permite venderle nuestros productos y servicios, y la cual podrá visitar en cualquier tiempo. 

 

Al utilizar este sitio, declaras tener al menos la mayoría de edad (18 años) y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

 

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.


 

TÉRMINOS DE LA TIENDA EN LÍNEA

 

DECLARACIONES

 

El Usuario de https://vinicolasantabarbara.com en nuestra modalidad de tienda en línea declara, por su propio derecho: 

  1. Ser mayor de 18 años. 

  2. Contar con plena capacidad jurídica y legitimación para obligarse u obligar a su representada en términos del presente contrato y para adquirir los bienes y servicios de Vinícola Santa Bárbara; 

  3. Tener su domicilio ubicado, para efectos del presente instrumento, en la dirección que ha proporcionado a Vinícola Santa Bárbara; 

  4. Que nuestros productos no pueden ser usados con ningún propósito ilegal o no autorizado, así como tampoco violar cualquier ley en el uso del Servicio (incluyendo pero no limitado a las leyes de derecho de autor).

  5. Que no transmitirá virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

  6. Que puede crear de manera unilateral, personal, libre y voluntaria en nuestro Sitio web una cuenta, contraseña y por lo tanto una firma que lo identifica plenamente; 

  7. Que acepta y conoce que el uso y manejo su  cuenta, firma y contraseña, mismas que estarán en todo momento en su poder, sin que Vinícola Santa Bárbara tenga acceso a ellas y por lo tanto su uso es de su total responsabilidad, aceptando y cumpliendo la totalidad de transacciones y compras que se realicen con dicha información y firma electrónica.

  8. Que si cualquiera de la información proporcionada carece de veracidad, será responsable de los daños y perjuicios que le cause a Vinícola Santa Bárbara, sus accionistas, sus funcionarios, sus representantes o sus empleados incluyendo sin limitar multas, sanciones y se obliga a sacarlos libre y a salvo de cualquier reclamación o procedimiento iniciado en contra de cualquiera de los mencionados anteriormente.


 

Vinícola Santa Bárbara declara: 

 

  1. Que BEBIDAS FINAS DE AGAVE S. DE R.L DE C.V, es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; (en adelante Vinícola Santa Bárbara).

  2. Que opera diversas sucursales, localizadas en Arandas, Jalisco, México y diversos puntos de los Altos de Jalisco. 

  3. Que tiene como actividad primordial vender los artículos que Vinícola Santa Bárbara tiene en existencia en sus sucursales; 

  4. Que ha desarrollado su Tienda en Línea con el propósito de que los Usuarios puedan adquirir a través de medios electrónicos los artículos que se muestran en nuestro Sitio web (vinicolasantabarbara.com).


 

SERVICIOS

 

Ciertos productos o servicios podrán estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web o bien exclusivamente en nuestras sucursales. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.

 

Los colores y las imágenes que representan los productos, pueden variar al producto original, al ser una representación del mismo, por lo que se hace el esfuerzo de que sean lo más preciso posibles. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.

 

Vinícola Santa Bárbara ofrece los productos que se establecen en nuestra página vinicolasantabarbara.com por lo que se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier servicio y la presentación y configuración del Sitio Web, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los servicios. 


 

USOS PROHIBIDOS Y RESTRICCIONES

 

En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos y Condiciones, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: 

  1. Para ningún propósito ilegal; 

  2. Para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; 

  3. Para violar cualquier regulación, reglas, y leyes ya sean federales o estatales.

  4. Para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; 

  5. Para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; 

  6. Para presentar información falsa o engañosa; 

  7. Para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; 

  8. Para recopilar o rastrear información personal de otros; 

  9. Para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, or scrape; 

  10. Para cualquier propósito obsceno o inmoral; o 

  11. Para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado. 

Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.

 

Nuestro Sitio Web es de uso exclusivo para Usuarios de vinicolasantabarbara.com. Aún así, cualquier persona puede visitar y consultar las páginas del Sitio web. Sin embargo, únicamente los Usuarios que hayan creado su cuenta o que proporcionen la información necesaria pueden realizar compras de nuestros productos en línea. Cualquier persona mayor de 18 años que desee adquirir nuestros productos, deberá registrarse a nuestro sitio web para efectos de abrir una cuenta y crear su firma; los datos recabados los puedes consultar en nuestro Aviso de Privacidad Integral.

 

Solamente se realizan entregas en México, por lo que sólo se debe usar nuestro sitio web para ser utilizado para adquirir productos que vayan a ser entregados en algún domicilio localizado específicamente en México. No obstante lo anterior, Vinícola Santa Bárbara se reserva el derecho a no aceptar una Compra enviada por algún Usuario sin responsabilidad alguna para Vinícola Santa Bárbara, por considerar a su solo juicio que la entrega del articulo solicitado sea de difícil acceso o envío, dada la ubicación del domicilio de entrega solicitada por el Usuario o las condiciones de seguridad, climatológicas o sociales del momento, así como cualquier otra que haga de difícil acceso. 

 

Para registrarse y comprar en este Sitio web el Usuario debe tener al menos 18 años de edad. Vinícola Santa Bárbara no fomenta ni permite de manera consciente que menores de edad puedan hacer uso de este Sitio web. Si Usted no ha cumplido 18 años o su capacidad contractual está limitada por la legislación aplicable, no debe utilizar de manera alguna nuestro Sitio web.


 

CONTRATACIÓN, COMPRA Y PAGO DE ARTÍCULOS.


 

En cumplimiento al artículo 76 BIS fracciones IV y V de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la compraventa de los artículos mostrados en nuestra página Web está regida por información mostrada dentro de la descripción del producto, los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad Integral.

 

En caso de cualquier duda respecto de la mercancía mostrada en nuestra página Web, le pedimos contactarse con nosotros a nuestros medios de contacto, para lo cual le responderemos lo antes posible.

 

Vinícola Santa Bárbara en nuestra modalidad de página Web, le permitirá revisar los artículos seleccionados antes de realizar su pedido, la cantidad de productos elegidos a comprar y el domicilio donde se entregará, así como el  precio total a pagar, incluyendo los gastos de envío e impuestos.

 

Los precios de nuestros artículos están expresados en pesos mexicanos, Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Dichos precios son los mostrados exclusivamente en el Sitio web, mismos que incluyen los impuestos aplicables, los gastos de envío y entrega.  

DISPONIBILIDAD Y CONDICIONES DE VENTA

 

Los artículos mostrados en Vinícola Santa Bárbara son aquellos disponibles en línea, los cuales se encuentran sujetos a disponibilidad y, por lo tanto, existe la posible de no encontrarse en existencia al momento de realizar el pedido. En este caso, el usuario recibirá información aclarando la existencia de dicho producto para poder hacérselo llegar, esto es, si no contamos con existencia suficiente de mercancías o requerimos información adicional de su parte para procesar la transacción. 

 

Compraventa de artículos. 

 

El Usuario seleccionará el producto a adquirir a través de nuestro sitio web, por lo que deberá revisar correctamente al momento de seleccionarlo, y en caso de tener disponibles toda la mercancía, se le enviará una confirmación. La compraventa se perfecciona y es obligatoria para ambas partes en el momento en que Usted recibe Vinícola Santa Bárbara un mensaje de confirmación de compra a través del Sitio web; por lo general, nosotros realizamos el cargo en su tarjeta de crédito al momento de emitir dicha confirmación. La propiedad de las mercancías le es transmitida en el momento en que Usted recibe la confirmación de compra o bien, en el momento en que Vinícola Santa Bárbara recibe su pago, independientemente de la forma en que dicho pago se realice. 

 

Riesgos de pérdida o deterioro del artículo.

 

 El Usuario será responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la mercancía. Para efectos de lo establecido anteriormente, la mercancía se considera entregada cuando la empresa de mensajería la deja en el domicilio establecido para la entrega, independientemente de que el destinatario firme o no de recibido. 

Vinícola Santa Bárbara no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa ajena y/o fuera de nuestro control. En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el artículo en tres visitas al Usuario, el artículo regresará a las instalaciones de Vinícola Santa Bárbara quedando el artículo a disposición del Usuario en cualquiera de las sucursales establecidas en el Sitio web sujeto a disposición, liberando a Vinícola Santa Bárbara de cualquier responsabilidad en relación con la entrega de la mercancía ya que será considerado como mora del Usuario en la recepción del articulo comprado.

 

Los Usuarios de https://vinicolasantabarbara.com o bien de Nuestro Sitio Web, aceptan que Vinícola Santa Bárbara gozará del derecho de dejar sin efectos o cancelar total o parcialmente cualquier transacción con posterioridad a la confirmación y hasta antes de la entrega. En este caso, Vinícola Santa Bárbara se pondrá en contacto inmediatamente con Usted y le hará saber que su orden fue cancelada. En los casos en que se determine la cancelación de una orden, no se le hará cargo alguno a su tarjeta de crédito o bien, le informaremos que su pedido ha sido cancelado y reembolsaremos su dinero a la tarjeta de crédito utilizada. 

El Usuario de https://vinicolasantabarbara.com acepta que Vinícola Santa Bárbara deje sin efectos o cancele la compra y realice la devolución del dinero correspondiente cuando la cancelación se derive de, o se haya originado por las siguientes situaciones, sin limitar otras que puedan derivar:

 

  1. Fallas en los sistemas informáticos de Nuestro Sitio Web o de nuestros proveedores;

  2. Errores tipográficos o de captura;

  3. Imprecisiones o errores en la información ofrecida para alguna mercancía en nuestro Catálogo, o respecto de su precio o disponibilidad;

  4. Prevención de riesgos y fraudes. 

  5. Acciones tomadas por Vinícola Santa Bárbara en caso de que varios usuarios soliciten los mismos artículos y la existencia de los mismos sea limitada;

  6. En caso de que el Usuario incumpla con alguno de los términos establecidos en Nuestro Sitio Web. 

 

Pagos en línea. 

 

Nuestro sistema de pago en línea acepta únicamente pagos a través de tarjetas de crédito siguientes: Visa, MasterCard, American Express y PayPal. Antes de poder completar su compra, Usted deberá proporcionar a través del Sitio web el domicilio asociado a su tarjeta y los datos asociados a su tarjeta de crédito, incluyendo su número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la tarjeta. Los términos específicos de pago le serán informados en las fichas de información del artículo. 

 

Vinícola Santa Bárbara no almacena en ningún caso la información de su tarjeta de crédito; estos datos son obtenidos directamente de Usted, a través de una sección protegida por altos niveles de seguridad en nuestro Sitio web, por la empresa contratada para realizar el procesamiento de pagos. El procesador de pagos solicita la autorización de su compra al banco emisor. Para mayor información, consulte nuestro Aviso de Privacidad.

 

Facturas electrónicas.

 

Una vez que recibida su Confirmación de Compra, le solicitamos nos haga llegar un correo electrónico a ventas@vinicolasantabarbaraonline.com; solicitando su factura. Posteriormente le pediremos algunos datos como puede ser su constancia de situación fiscal, para poder hacerle llegar su factura. 


 

DUDAS, QUEJAS, RECLAMACIONES E INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

De conformidad con lo previsto en el artículo 76 BIS fracción III de la Ley Federal de Protección al Consumidor en este acto Vinícola Santa Bárbara manifiesta que en caso de dudas, quejas y/o reclamaciones de cualquier tipo respecto de los artículos o aquellas relativas al contenido de los presentes Términos y Condiciones, Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos y direcciones que se encuentran disponibles para su consulta en la sección "Contáctenos" de nuestro Sitio Web y/o al teléfono 348 78 3 16 99 y al domicilio localizado en Francisco Medina Ascencio número 587, en Arandas, Jalisco, México, o bien enviando un correo a ventas@vinicolasantabarbaraonline.com, indicando el motivo de su consulta. Nosotros haremos todo lo posible por resolver su problema en los siguientes 30 días hábiles contados a partir de la fecha en que Usted nos haga llegar su reclamación.

 

REGISTRO EN PROFECO

 

Los Documentos Contractuales de nuestro Sitio Web, incluyendo sin limitar los presentes Términos y Condiciones no implican prestaciones desproporcionadas a cargo de los Usuarios, ni obligaciones inequitativas o abusivas, ni cualquier cláusula o texto viola lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y por lo tanto su registro ante la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no es necesaria ni obligatoria.

 

VALIDEZ, INTERPRETACIÓN, JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN.

 

En caso de que cualquiera de las disposiciones contenidas en los “Términos y Condiciones” sean encontradas sin validez por parte de un Tribunal o Corte de jurisdicción competente o sea imposible de hacer cumplir, ambas partes acuerdan en solicitar al Tribunal o la Corte que se esfuerce para darle efecto a la intención plasmada por las partes y así reflejada en dichas disposiciones. Sin embargo, las demás disposiciones de este contrato, permanecerán con validez y plena fuerza legal.

 

El Usuario, al acceder a nuestro sitio Web, acepta en forma expresa e irrevocable el hecho que este Contrato, así como la relación del Usuario con Vinícola Santa Bárbara, se regirá estrictamente y se interpretará de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Para el caso de que el Usuario sea de nacionalidad distinta o diferente a la Mexicana, renuncia expresamente a la protección de las Leyes y Autoridades de su país de origen, aceptando someterse en forma expresa e irrevocable a la jurisdicción de los Tribunales localizados en Guadalajara, Jalisco; renunciando además, tanto el Usuario como Vinícola Santa Bárbara, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o de cualquier lugar donde hubiere realizado o solicitado los productos o servicios o de cualquier forma haya ingresado a nuestro Sitio Web. 

 

Para cualquier discrepancia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en su ámbito administrativo para conciliar sus diferencias; de subsistir dichas diferencias, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales localizados en la Guadalajara, Jalisco; renunciando los Usuarios, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o de cualquier lugar donde hubiere realizado o solicitado los productos o de cualquier forma haya ingresado a Nuestro Sitio Web.

 

CONFIDENCIALIDAD

 

Vinícola Santa Bárbara, en cumplimiento a lo previsto en el artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se obliga a que cualquier información de carácter personal sea mantenida en confidencialidad y con excepción de lo previsto en estos Términos y Condiciones, no será divulgada a persona alguna, por lo que se obliga a no revelar, publicar, divulgar, apoderarse o usar, directa o indirectamente dicha información, lo anterior de conformidad a su vez, de nuestro Aviso de Privacidad. 


 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

Preguntas acerca de los Términos y Condiciones deben ser enviadas a ventas@vinicolasantabarbaraonline.com, indicando en el asunto el motivo de su consulta. 

Última actualización: 24/10/2022.